MENU

Cuando hablamos de ramos de novia silvestres hacemos referencia a un estilo de ramo informal, natural, con gran variedad de flores, sobre todo pequeñas, donde ninguna flor tiene protagonismo sobre otra y el conjunto de todas ellas son el mejor detalle de una novia.

Este tipo de ramos encajan a la perfección en novias sencillas, libres y a las que les gustan los pequeños detalles. Son ramos frescos y que además huelen muy bien. Es un estilo de ramo que se ha puesto de moda en los últimos años y se han convertido en protagonistas indudables de los looks nupciales.

A nosotros nos encantan las bodas auténticas, las parejas muy “de verdad” y como buenos fotógrafos de bodas nos fijamos en cada detalle, por eso, si buscas inspiración para tu ramo de novia y piensas que uno silvestre puede encajar contigo, te contamos algunas cosillas para que puedas elegir bien tu ramo de novia silvestre.

¿Qué flores se usan en un ramo de flores silvestre?

La verdad es que los ramos silvestres dan mucho juego ya que hay gran cantidad de flores que se pueden combinar, con una amplia tonalidad de colores y olores y cada una más bonita que la otra. El año pasado fotografiamos varias bodas en las que las novias llevaban ramos de flores silvestres y aunque cada uno era diferente del otro, el tipo de flor protagonista fueron las rosas francesas (rosas muy pequeñitas), la lavada, el trigo y el brezo.

Además de incluir de hojas verdes que contrastan a la perfección con el color de las flores. Este tipo de ramos incluyen ramilletes que sobresalen y que aportan olor, como las hojas de olivo o el eucalipto. Si buscas inspiración para un ramo de novias de invierno, apuesta seguro por las hojas de eucalipto y astilbe ya que el contraste del tono grisáceo de uno y el burdeos del otro queda realmente perfecto.

El toque rústico puedes crearlo atando el ramo con cuerda o envolviendolo en tela color crudo.

Ramos silvestres con una única flor

Si te gusta una flor en concreto también puedes conseguir un bonito ramo silvestre con una única flor. El astilbe y la paniculata quedan genial para bouquets de flores únicas, además el color rosa palo da un toque muy romántico al look.

El astilbe puedes encontrarlo en diversas tonalidades, desde rosa al burdeos e incluso blanco, por lo que también puedes jugar con ella. ¿Quieres un detalle realmente único? Si llevas encaje en tu vestido de novia, utiliza el mismo encaje para hacer el lazo del bouquet, no pasará desapercibido.

¿Qué color utilizar en un ramo de flores silvestre?

Realmente la tonalidad depende del gusto, hay cientos para elegir. Desde ramos monocromáticos o con una sola gama de color a ramos que pueden llegar a ser una explosión de color. Si te gustan las flores de novias clásicas como las orquídeas y las rosas también puedes jugar con las tonalidades que te ofrecen estas flores. O consigue un ramo rústico añadiendo espigas y ramilletes.

Los cardos son la gran revelación en los ramos de novia. Puedes jugar con su tonalidad azul índigo, violeta y verde y como tienen un aspecto bastante rudo es perfecto para crear contraste con otras flores más dulces. La mezcla de estilos es la clave si quieres un ramo de novias chic y muy original.

 

Realmente la combinación es infinita, eso sí, confía siempre en un profesional que te asesore. El ramo de flores de la novia es uno de los detalles más esperados, más fotografiados y más admirados en una boda.

 

ramos de novia ramos de novia ramos de novia

Esperamos que os haya gustado este post sobre ramos de novia, y si queréis ver post informativos sobre bodas podéis hacerlo en el siguiente enlace

 

>>> BLOG BODAS ESTUDI DE LLUM <<<

CERRAR