MENU

Una boda civil puede ser íntima, romántica, divertida, glamurosa, sencilla… pero sobre todo tiene que ser muy vuestra. La boda civil formaliza la unión de dos personas que deciden compartir su vida y vosotros sois los protagonistas.

El estilo y todo lo que se viva ese día debe tener el sello de los novios, que los invitados estén allí y os vean reflejados en cada detalle. Por eso cada boda civil es única, por eso queremos echar una mano con algunos tips para conseguir la boda civil de vuestros sueños.

Consejos para preparar una boda civil

    Tipo de celebración

boda-civil

Es importante antes de empezar con los preparativos que decidáis qué tipo de celebración vais a querer dar. ¿Una boda íntima? ¿Muchos invitados? ¿Cena, cóctel? ¿Banda, orquesta, DJ?

También qué temática queréis darle. Una boda bohemia, clásica, campestre, urbana… no importa si hay más o menos invitados, pero hacerla a vuestro estilo.

    Establecer el presupuesto

Este es uno de los puntos clave y también el que menos nos gusta tratar a todos los novios. Hacer la lista de invitados en primer lugar, esto va a definir con diferencia el presupuesto que vais a gastar en la boda.

Definir en qué queréis gastar el presupuesto, si preferís invertir en decoración, gastar un poco más en el menú o quizás en esa banda que tanto os gusta. Empieza por aquí para ir concretando los detalles más adelante.

    Localización

La localización es muy importante. Mi consejo es que os decantéis por lugares grandes y que cuenten con diferentes espacios donde celebrar las distintas partes de la boda. La ceremonia, el cóctel, el banquete y el baile… podéis dar mucho juego con la decoración. Eso si, un sitio con personalidad y encanto donde crear un evento íntimo y único. Puedes ver los mejores lugares para celebrar una boda íntima en este post.

    El menú

El menú también tiene mucho que ver con la personalidad de los novios. ¿Te gusta arriesgar? Crea una experiencia gastronómica, menús internacionales, bocadillos gourmet, cócteles…

Otro detalle que queda genial son las estaciones de comida en las recepciones, deja que tus invitados experimenten diferentes tipos de comida a lo largo de un espacio tematizado mientras esperan a los novios.

    Experiencia para los invitados

Haz partícipes en la ceremonia a tus invitados. Las dinámicas de juegos o los bailes grupales siempre animan. No tenéis que esperar a la hora del baile, sorpréndeles en medio de la cena y haz que todo el mundo se ponga a bailar.

Otra forma de integrar a los invitados es que los novios estén sentados en mitad de la sala y el reparto de las mesas se haga alrededor.

  Detalles y más detalles

boda antic moli

Todo cuenta, desde la hora en que elijáis hacer el enlace, dependiendo de la época del año en que os casáis. La entrada en la recepción después de la ceremonia y las fotos post-boda, podéis entrar con bengalas, con luces, bailando… Los regalos para los invitados pueden ser personalizados (sabemos que requiere trabajo) pero si lo planificas con tiempo y pedís ayuda es un detalle que no olvidaran. Puedes ver consejos de regalos para invitados aquí.

Ambientar la recepción con un dueto o trío en directo, es un plus y un detalle que marca la diferencia.

Repartir una programación de vuestra boda junto con la incitación, sin desvelar sorpresas…dejar que vuestros invitados especulen durante meses de lo que se van a encontrar el día del enlace.

 Los votos

Por supuesto, lo más importante de la boda civil sois vosotros, los novios. Tomaros el tiempo necesario para escribiros los votos, que sean personalizados, si no habéis optado por una boda religiosa, que los votos sean vuestros, sinceros y que sellen la ceremonia con lo que de verdad importa, vosotros dos.

El espacio de la ceremonia

El lugar donde se celebra la ceremonia es uno de los espacios más importantes. Que sea cómodo, para los invitados y para vosotros. Íntimo o con un encanto especial si lo hacéis al aire libre. Escoger siempre a un “maestro de ceremonia”, puede ser un familiar, amigo o una persona profesional que se encargue de hacerlo.

    Un espacio para vosotros dos

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA

La intimidad empieza con vosotros dos. Siempre está bien la tradición de estar separados hasta la hora de la ceremonia para no estropear el factor sorpresa, pero podéis vivir una experiencia de first-look y veros en intimidad, justo antes de entrar en la ceremonia o incluso hacerlo junto o los seres más queridos y es ideal si ya tenéis hijos y queréis hacerlos participe de ese momento, para después compartirlo con el resto de los invitados. Es una experiencia muy bonita que en Estudi de Llum ya hemos tenido la oportunidad de vivir junto a una de nuestras parejas.

 

Ante todo y lo más importante es que seáis vosotros mismos, que la disfrutéis desde el momento uno en que decidís dar el paso y casaros. Desde ese momento en que empiezan los preparativos es momento de disfrutar. Es un evento único que debéis vivirlo sin estrés y disfrutándolo mucho, ¿el secreto? La planificación y el AMOR que vais a poner en todo.

CERRAR