MENU

No hace mucho tiempo los regalos de boda para los invitados eran un puro o paquete de cigarrillos para los hombres y figuritas para las mujeres. Afortunadamente eso ya ha quedado atrás y hoy nos encontramos con detalles mucho más personalizados y significativos en las bodas.

Pero para los novios no es fácil elegir el detalle perfecto, el más indicado, el que más va a gustar o el que recordarán para siempre. Los invitados son lo más importante en una boda, después de los novios, claro, y el regalo es una forma de agradecer que nos acompañen en un día tan especial.

¿Sabías que la tradición de regalar algo a los invitados se remonta a la edad media? En esa época lo terrenal y lo espiritual iban de la mano y se regalaban almendras dulces a los asistentes a la boda. Las almendras dulces tienen un doble efecto en el paladar, en un mismo bocado podemos sentir lo amargo de la almendra y lo dulce del azúcar. Esto representaba al matrimonio…a veces dulce…a veces amargo…😉

Como sabemos que es uno de los temas que más quebraderos de cabeza trae a los novios hemos querido recoger algunas ideas originales para que puedas inspirarte y encontrar el regalo perfecto para tus invitados.

Eso sí, ten en cuenta el lugar donde vas a celebrar la boda, la época del año y la temática del enlace…después de este pequeño inciso, te dejamos 10 de las mejores ideas para el regalo de tus invitados:

 

10 Ideas de regalos originales para tus invitados

¿ Quieres que tus invitados recuerden con exactitud tu boda? Regala unos posavasos personalizados que muestren la ubicación del lugar donde se celebra la boda, el destino de tu luna de miel o el lugar donde os conocisteis.

Un paquete de café con vuestros nombres y fecha del enlace, o incluso alguna frase divertida, etiqueta como quieras, deja volar tu imaginación. Seguro que al día siguiente sonreirán tomando una buena taza y pensando en el enlace.

Siguiendo con las comidas, piensa en un ingrediente que os guste especialmente y os haga diferente. ¿Os gusta el dulce? Haz etiquetas personalizadas y regala ese ingrediente que os hace especial, con un mensaje.

Busca un producto local, puede ser un producto artesanal típico de la zona (miel, jabones, fruta, dulces, aceite de oliva, marroquinería). Colaboras con el comercio de la zona y además serás muy original.

¿Te gustan los libros? Regalar un libro como regalo de boda puede ser único y muy marcante. Escoge libros de bolsillo, son más baratos y fáciles de transportar. Si además podéis dedicarlo será un detalle totalmente personalizado.

¿Te casas en verano? Haz una cesta con abanicos, deja que los invitados se sirvan ellos mismos y sorpréndeles.

Siembra amor… regala una bolsita con semillas, si metes semillas de las flores de tu ramo de novia el regalo será aún más especial.

¿Boda de invierno? ¿Qué tal un adorno para el árbol de navidad? Puedes personalizarlo según la temática de tu boda, las piñas siempre quedan perfectas, cuelga un recordatorio del enlace. Cada año cuando lo saquen estaréis presente.

Unos tapones de botella personalizados. Originales y prácticos. Todo el mundo abre alguna vez una botella de vino que no termina…

Tus invitados pertenecen a un club exclusivo, si no, no estarían en tu boda… haz unas chapas conmemorativas. Personalizarlas como más te guste. Ponle una frase, una fecha, una palabra… puedes ser todo lo original que quieras.

¿Lo más importante? El regalo tiene que ser 100% vosotros. Un regalo para invitados cobra sentido cuando tienen un poquito de vosotros dos. Hazlo especial.

CERRAR