MENU

Casarse en la playa es uno de los sueños de muchas parejas, un paisaje único, un espectáculo visual para los invitados y toda la magia y el romanticismo que nos da el mar. Pero organizar una boda en la playa no es del todo sencillo, aunque no imposible.

Por eso queremos daros algunos consejos y los pasos necesarios para que puedas tener tu boda soñada frente al mar. Sigue leyendo para saber cómo organizar una boda en la playa con éxito.

Trámites para organizar tu boda en la playa

Tienes que saber que para poder celebrar tu boda en la playa necesitarás de algunos trámites y permisos, que la mayoría de las veces resultan bastante pesados, pero por suerte ya tenemos numerosos espacios, (restaurantes, hoteles, villas…) que ya cuentan con estos permisos y tienen permitido organizar eventos a pie de playa.

Nuestro consejo es que contacteis con ellos y organicéis la boda con personal que ya tengan estas autorizaciones, os quitareis de lios, esperas y papeleos.

Si decides que quieres montarlo por tu cuenta tendrás que pedir la licencia al ayuntamiento que regule la playa en cuestión. En estos permisos deben de estar especificados el montaje de los baños, el montaje eléctrico, los planos, las medidas de seguridad, e incluso el nivel de decibelios que se va a emitir…

Lo dicho, un trámite nada sencillo y que evitarás optando por celebrar tu boda en un emplazamiento privado que ya cuente con una playa privada, o en las instalaciones frente al mar, el resultado os aseguro que también es maravilloso.

Tipo de ceremonia

Una vez decidida la parte más “aburrida” y engorrosa, toca decidir qué tipo de ceremonia queréis para vuestra boda en la playa. Normalmente, las ceremonias en la playa son informales, se suele contar con un maestro de ceremonias que se encarga de llevar a cabo todo el ritual.

Las parejas que optan por esta opción previamente se han unido legalmente en el ayuntamiento, ya que es complicado que alguien de la administración acuda a celebrar la boda.

Una ceremonia civil, con total libertad para elegir cómo desarrollar la ceremonia y quienes participaran en ella es la mejor opción. Hacerlo muy vuestra, que sea una boda íntima  y un momento para recordar siempre.boda playa Elopement boho

Cuándo celebrar una boda en la playa

 Lo ideal es hacerla en primavera o a final de verano, septiembre es siempre un buen momento. Los colores al atardecer son increíbles y además la temperatura es mucho más suave. Si quieres casarte durante los meses de verano, es preferible que busques playas menos concurridas, o calas privadas, ya que en Julio y Agosto son los meses de donde las playas están más concurridas.

Decoración para una boda en la playa

La decoración boho es la reina de las decoraciones para una boda en la playa. Aunque por supuesto, sois vosotros los que tenéis que elegir. Una decoración basada en colores cálidos, con el blanco como protagonista y elementos decorativos como velas, tarros de cristal, telas vaporosas, conchas, flores… el bambú, la madera…

Hay muchas wedding planners especializadas en las bodas de playa, si necesitáis ayuda no dudéis en contactar con ellas, pueden ofreceros servicios totales o daros consejos de cómo conseguir la boda de vuestros sueños.

 

Vestido de novia para una boda en la playa

Llega una de las decisiones más importantes, ¿qué vestido de novia elegir? por supuesto va a estar condicionado a la época del año, pero damos por sentado que si la boda es en la playa hará buen clima. Apuesta por vestidos ligeros, fluidos, sencillos y con materiales frescos. Nada de vestidos pomposos, ni tacones de aguja. El calzado también debe de ir acorde.

Un look natural, fresco y romántico será un acierto.

El novio puede llevar un traje de color claro, igualmente el lino es una de las telas estrellas para ellos. Celebrar la boda en la playa os da la libertad de optar por un look más informal, incluso puede prescindir de la corbata o pajarita y lucir flores a tono con el ramo de la novia.

El banquete

Platos ligeros, frescos, de acuerdo con el ambiente. El pescado, arroz, mariscos, cócteles que refresquen y frutas. Podéis hacer una celebración tipo coctel o bien una cena más formal, pero siempre recordando que los platos marineros deben de ser protagonistas.

Una boda en la playa trae paz, tranquilidad, un ambiente informal y una velada más relajada con los invitados. Hacer que todo esté en armonía con el ambiente y ser vosotros mismos. Si es lo que queréis y realmente soñáis con una boda en la playa, no lo dudéis, es uno de los mejores lugares para celebrar una boda.

 

Esperamos que os haya gustado mucho el post de hoy y estéis atentos al blog porque el siguiente vendrá cargadito información súper util!

¡Os dejamos un link de nuestro trabajo como fotógrafos de boda por si queréis ver echarle un vistazo! 🙂

>>> VER FOTOS DE BODA <<<

 

CERRAR