MENU

Sabemos que se acerca el verano y que la mayoría de vosotros no queréis ni escuchar hablar del invierno, pero seguro que es diferente para aquellas parejas que vayan a darse el sí quiero cuando las temperaturas bajen.

Las bodas de invierno están cada vez más de moda. Sofisticadas, originales y con unos paisajes increíbles para hacer un reportaje fotográfico único y especial. Por eso son cada vez más las parejas que se atreven a organizar su gran día en los meses más fríos del calendario.

A nosotros nos encantan TODAS  las bodas, pero es verdad que las bodas de invierno tienen un toque muy especial. Hoy queremos compartir con vosotros el porqué.

Sofisticación y romanticismo

Para las parejas más románticas casarse en invierno es ideal. La atmósfera invernal es perfecta para crear una decoración de ensueño. Las posibilidades que nos ofrece el paisaje de invierno son infinitas.

Si tienes la suerte de estar cerca de la nieve, las fotografías te aseguro que serán espectaculares y si no también se pueden conseguir con nieve artificial. Si no, las calles en invierno tienen un aire que solo se consigue en esa época. Además de estar llenas de luces cálidas que hacen que el entorno se vuelva más íntimo y romántico. Sin mencionar que la luz del invierno tiene un aura perfecta para hacer fotografías.

Los trajes de novia en invierno son mucho más sofisticados, se puede jugar con telas que en verano son impensables y los vestidos acogen complementos con los que puedes conseguir un look deslumbrante.

Chaquetas, toreras, guantes, terciopelo y vestidos de manga larga que siempre estilizan. Puedes vestirte a capas e ir cambiando según el momento del enlace, además de tener muchas posibilidades para hacer el reportaje fotográfico.

Disponibilidad siempre

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA81

Cuando empieces a buscar proveedores para tu boda de invierno será mucho más sencillo encontrar disponibilidad ya que suele ser la primavera y el verano la temporada alta para la celebración de los enlaces.

Al ser temporada baja podréis encontrar descuentos y ofertas en muchos de los servicios. Seguramente habrá disponibilidad en ese lugar que siempre habéis querido casaros y tendréis más libertad de elegir fechas si vuestro enlace es en la iglesia.

Los invitados también estarán más disponibles, es poco probable que los encuentres de vacaciones o con planes, y seguro que encantados de hacer un “alto” en el rutinario invierno para ir a vuestra boda.

La climatología en las bodas de invierno

FOTOGRAFO BODA TARRAGONA

 

Podéis pensar…¿cómo es una ventaja la climatología en invierno? Pues sí, lo es. Al saber que las temperaturas serán bajas y que es probable que pueda llover o nevar, ya estaréis preparados. Podréis organizar todo sin correr el riesgo de que un chaparrón de primavera os estropee la noche.

Los espacios donde celebrar la boda ya estarán predefinidos y decorados para la ocasión. Existen innumerables posibilidades para celebrar bodas interiores, además podéis aprovechar el mismo espacio para hacer la ceremonia, en el caso de boda civil, y la recepción.

Decoración en las bodas de invierno

FOTO BODA TARRAGONA

Flores, troncos, hojas secas, piñas y frutas de temporada… colores que pueden ir desde el blanco, al dorado o plateado, rojos, marrones, pasando por tonos tierras que acompañen el entorno.

Las decoraciones en las bodas de invierno pueden ser infinitas y todas quedan bien. Por supuesto la iluminación es un factor fundamental para crear ese clima cálido y romántico en interiores. Las luces amarillas y anaranjadas os ayudarán a conseguirlo.

Podéis utilizar guirnaldas, lámparas, velas y candelabros… El límite lo pone la imaginación y si además la boda se celebra cerca de fechas navideñas las posibilidades aún aumentan más.

El viaje de novios

POST BODA NEW YORK

Para poner el broche final en las ventajas de las bodas de invierno, no podemos dejar de mencionar el viaje de novios. Además de que os saldrá mucho más económico viajar en temporada baja, hay destinos que cobran magia en invierno. ¿Habéis pensado en Laponia? ¿o pasar la navidad en Nueva York?

Si sois de sol y playa es tan fácil como escoger un destino en el hemisferio sur del planeta, allí será verano.

Casarse en invierno es una tendencia al alza y ya son muchos los diseñadores que apuestan por colecciones invernales. Así que si buscáis fechas o ideas para celebrar vuestra unión, una boda de invierno puede ser una gran idea.

Si buscáis inspiración podéis visitar nuestro álbum de fotos y nuestro blog. Y por supuesto si queréis un fotógrafo de bodas para reportajes originales y sobre todo muy naturales no dudéis en contactarnos, estaremos encantados de inspiraros.

CERRAR